¿Quieres un trabajo en Cuba? Consigue Ayuda Ahora

Matrimonio con un Ciudadano Cubano

See this page in English

Cada país tiene sus propias leyes, las cuales aplican a sus ciudadanos que se casen con una persona de un país diferente. Casándose con un ciudadano Cubano con el objetivo de eventualmente traerlos a Canadá para vivir es un proceso con varios pasos. El Gobierno Cubano impone requisitos estrictos a los extranjeros que se casan con Cubanos como una manera indirecta de desanimar a los ciudadanos Cubanos de mudarse a otros países.

Extranjeros deben aplicar para un permiso oficial del gobierno Cubano para casarse con un ciudadano de Cuba. Debes de demostrarle a las autoridades Cubanas que no están casados actualmente con otra persona – ya sea que nunca te has casado o que el divorcio está finalizado – que has demostrado tu identidad, y que nunca has cometido ningún delito en Cuba. Esto se hace presentando varios documentos, incluyendo una declaración jurada de soltería, al gobierno Cubano ya sea en Cuba o en una embajada Cubana.

Si quieres traer tu cónyuge o pareja Cubana a vivir a Canadá, debes de llenar una aplicación de patrocino para ellos convertirse en residente permanente. Si a ellos les gustaría visitarte en Canadá mientras que su aplicación está en proceso, ellos también deben aplicar para una visa de visitante. Para obtener más información, por favor consulte nuestra página de patrocino familiar y nuestra página de visa de visitante.

¿Americano? Nosotros podemos ayudar

 

Ayudar Que Te Cases Con Tu Prometido Cubano

Para hablar sobre el proceso de casarse con un ciudadano de Cuba, contáctanos para una consulta. Nosotros podemos determinar tu elegibilidad para aplicar a un permiso para poder casarse con un Cubano, también aconsejarte cómo puedes demostrar que cumples con los requisitos.

Immigoup te ayudara durante el proceso entero de aplicación desde inicio a final, incluyendo:

  • Determinando tu elegibilidad para aplicar;
  • Determinando la probabilidad de logro para tu caso en particular;
  • Asegurando que tus formularios estén completos y que reflejen los detalles de su caso con exactitud para una oportunidad máxima de logro;
  • Asegurando que tienes los documentos necesarios y apropiados para apoyar su aplicación;
  • Brindando orientación sobre el mejor método para someter su aplicación al gobierno Cubano para sus circunstancias;
  • Asesorándote sobre los privilegios que un documento de Matrimonio Cubano te brinda;
  • Ofreciendo servicio de Alta Prioridad para casos extremadamente urgentes;
  • Determinando la mejor manera de proceder una vez que sea alcanzado el resultado de su caso (aplicar para patrocinio familiar, aplicar para una visa de visitante para tu pareja Cubana, re-aplicación si es necesaria, etc.).

Contáctanos para una consulta para ayudarte con el proceso de Matrimonio Cubano.

 

Tiempo de Procesamiento

Una vez que los documentos necesarios son reunidos, por lo general le toma al gobierno Cubano hasta 3 semanas para autenticar los documentos..

Si luego llenas una aplicación de patrocinio de Canadá para tu cónyuge o pareja Cubana, esta aplicación se demora en promedio de 10-12 meses.

Una aplicación para visa de visitante para que tu cónyuge o pareja te visite en Canadá mientras que las aplicaciones de patrocinio se procesar se demora en promedio de 3-14 días.

Por favor vea nuestras páginas sobre patrocinio familiar y visa Canadiense de visitante para más información sobre los tiempos de procesamiento de estas aplicaciones.

 

Costos del Proceso

Honorarios Legales

Nuestras tarifas se basan en caso por caso, pero las tarifas de servicio de Immigroup por lo general son alrededor de CAD$950 para una aplicación de Matrimonio Cubano. Servicios de Alta Prioridad para clientes que necesitan casarse con su prometido Cubano urgentemente tiene cargos adicionales.

Si no sabes dónde estás parado, si eres elegible para casarte con un ciudadano Cubano, o como proceder contáctanos para asistirte.

 

Cargos del Gobierno

En adición a los honorarios legales que se le pagan a un consultor o un abogado para ayudarte con este proceso, también debes de pagar una tarifa de hasta CAD$1300 dólares Canadienses al gobierno Cubano por someter la aplicación, dependiendo del consulado donde es sometida la aplicación y otros factores que afectan a los solicitantes.

 

Otros Cargos – Cargos de Desembolso

Debido a que la única lengua reconocida en Cuba es Español, todos los documentos deben ser traducidos al Español para ser incluidos en una aplicación. Los documentos también son enviados a Cuba y embajadas Cubanas por servicio de mensajería para garantizar la seguridad, confidencialidad, y confirmación de entrega. Estos cargos son conocidos como cargos de desembolse y son diferentes para cada caso; sin embargo, el total normalmente es menos de CAD$500 dólares Canadienses.

 

Requisitos Básicos para un Matrimonio Cubano

In order to marry a citizen of Cuba, you must demonstrate to the Cuban government that you are eligible to do so. This includes:

  • Prueba de Nacimiento
  • Prueba de Soltería
  • Prueba de Requerimiento de Edad

Como es de esperarse de un estado comunista, el matrimonio en Cuba es bastante cortado y seco con un embrague de reglas burocráticas a las que debes cumplir. Prácticamente cualquier persona se puede casar en Cuba, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, siempre y cuando tengan la documentación requerida. Como el Canadiense, o extranjero, en el matrimonio, Cuba requiere que tengas lo siguiente:

  • Certificado de Nacimiento.
  • Prueba del estado civil si eres soltero. Como Canadiense esto significa la obtención de una declaración de la certificación de no impedimento para el matrimonio en el extranjero. Para esto se debe aplicar en el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá por el correo desde adentro en Canadá. Debes enviar la solicitud al Departamento de Asuntos Exteriores a la sección de Autenticación y Servicio de Documentos antes de viajar a Cuba, para asegurarse de que tenga la declaración con usted cuando viaje. Como alternativa, puedes aplicar para una de tu gobierno Canadiense en la oficina en Cuba, la cual sería la embajada Canadiense en La Habana.
  • Si eres viudo, necesitara tu certificado de matrimonio y el certificado de defunción de su cónyuge fallecido.
  • Si eres divorciado, necesitaras tu certificado de divorcio.
  • Un pasaporte válido y su tarjeta de turista y/o visa.

Por favor tener cuenta que todos estos documentos, o copias notariadas de los mismos, deben ser traducidas al Español y luego legalizadas o notariadas en el consulado Cubano en Canadá más cercano a ti. Esto se debe hacer antes de viajar a Cuba para la boda. Tu pareja Cubana requerirá lo siguiente:

  • Su Tarjeta de Identidad;
  • Si son divorciados, su certificado de divorcio o una copia notariada del mismo;
  • Si tu pareja Cubana es una Mujer, y se ha divorciado hace menos de 300 días, entonces ella necesitara un certificado médico que declara si ella sí o no está embarazada;
  • Si tu pareja Cubana es viuda, ellos necesitaran su certificado de matrimonio y el certificado de defunción de su cónyuge fallecido.

Para matrimonios en Cuba, si usted como el extranjero no puede asistir físicamente a la ceremonia de matrimonio puedes designar un representante a través del consulado cubano en Canadá. Le concedes el poder al representante de representarte en tu boda por medio de una carta notariada en Canadá, la cual luego es autorizada por el consulado Cubano, y enviada a Cuba. El representante tiene que ser un adulto de cualquier sexo, y puede ser de cualquier nacionalidad. Con el fin de concederle el poder de representarte, tu representante en Cuba debe de darle a las autoridades la siguiente información acerca de sí mismos:

  • Nombre Completo;
  • Lugar de Nacimiento;
  • Ciudadania;
  • Estado Civil;
  • Ocupación;
  • Dirección;
  • Tarjeta de Identidad si es Cubano o Pasaporte si es extranjero.

En Cuba, su solicitud de matrimonio civil se llevará a cabo en una entidad cuasi-privada dirigida por el Ministerio Cubano de Justicia y llamado Consultoría Jurídica Internacional, S.A. En La Habana sus oficinas se encuentran en las siguientes direcciones:

108 Calle 22nd – entre la Avenida Primera y la Avenida Tercera – en Miramar, Municipalidad de Playa, La Habana, Cuba

Calle 23rd, y Calle J, El Vedado, Municipalidad Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

Debes de llegar a sus oficinas con toda la documentación indicada anteriormente al igual que con2 testigos mayores de edad que no sean familiares de usted o de su pareja Cubana. También deben ser funcionalmente fluidos en Español, y deben de dar la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos;
  • Dirección;
  • Numero de Documento de Identidad o número de pasaporte junto con el permiso de residencia o tarjeta de turista.

Tendrá que pagar varias tarifas y una tarifa de sello y te entregaran 3 copias de su certificado de matrimonio. También debes registrar tu matrimonio en la embajada o cónsul Canadiense en La Habana.

 

Miembros de la Familia

Si su cónyuge Cubano tiene hijos a su cargo, esto no afectara la aplicación del documento de Matrimonio Cubano.

Si usted tiene hijos a su cargo, no tienen ningún efecto sobre la aplicación de casarse con un ciudadano Cubano

 

Lista de Consulados Cubanos en Canada

Embajada en Ottawa

Consulado General en Montreal

Consulado General en Toronto

Embajada en Washington

 

Llamar a Cuba desde Canadá

Para hacer una llamada directa desde Canadá, debes de seguir el formato de llamadas internacionales dado a continuación. El formato de marcación es el mismo para llamar a Cuba a una línea móvil o una línea terrestre desde Canadá.

 

Para llamar desde Canadá:

Marque 011 – 53 – Código de Área – # de TEL

Siga el formato de marcación que se muestra arriba, cuando llama a Cuba desde Canadá.

  • 011 - Se necesita el código de salida para hacer una llamada internacional desde Canadá
  • ;53 - Código ISD o Código de País de Cuba

Código de Área – Hay 24 códigos de área en Cuba. Marque el código de área de la ciudad en Cuba a la cual estas llamando después de marcar el Código ISD. Un número de teléfono cubano es normalmente de 8 dígitos.

 

Lista de códigos de área para los principales centros en Cuba

Artemisa 47 Guantanamo Bay 99 Mayabeque 47
Camaguey 32 Havana City 7 Pinar del Rio 48
Ciego de Avila 33 Holguin 24 Sancti Spiritus 41
Cienfuegos 43 Isla de la Juventud 46 Santiago de Cuba 22
Granma 23 Las Tunas 31 Villa Clara 42
Guantanamo 21 Matanzas 45

 

Como Llamar a Canada Desde Cuba

Para hacer una llamada directa a Canadá desde Cuba, debes de seguir el formato de llamadas internacionales dado a continuación. El formato de marcación es el mismo para llamar a Canadá a una línea móvil o una línea terrestre desde Cuba.

Para llamar a Canadá desde Cuba

  • • Marque 119 – 1 – Código de Área – # de TEL

Siga el formato de marcación que se muestra arriba, cuando llama a Canadá desde Cuba.

  • 119 - Se necesita el código de salida para hacer una llamada internacional desde Cuba
  • 1 - Código ISD o Código de País de Canadá

Area code

Código de Área

 

Provincia Código Provincia Código
Alberta

403 / 587 (Sur de Alberta)

587 / 780 (Norte y Centro de Alberta)

Nunavut 867
BC

236 / 250 / 778 (Mayoria de BC)

236 / 604 / 778 (Metro Vancouver)

Ontario

226 / 519 (southwestern Ontario)

249 / 705 (northeastern Ontario)

289 / 365 / 905 (Greater Toronto Area)

343 / 613 (eastern Ontario)

416 / 647 (Toronto)

807 (northwestern Ontario)

Manitoba 204 / 431 PEI 782 / 902
New  Brunswick 506 Quebec

418 / 581 (eastern Quebec)

438 / 514 (Montreal)

450 / 579 (Greater Montreal)

819 / 873 (remainder of Quebec)

Newfoundland and Labrador 709 Saskatchewan 306 / 639
Northwest Territories 867 Yukon 867
Nova Scotia 782 / 902    

Diferencias de Tiempo

Hora Estándar de Cuba es 5 horas detrás de la hora Greenwich (GMT-5), por lo que es igual al tiempo de Toronto (EST).

Zona Horaria de Canadá Horas de diferencia de Cuba
Pacifico (BC, Yukon) Cuba es de 3 horas por delante
Montaña (Alberta, western Nunvaut, Lloydminster, Saskatchewan) Cuba es de 2 horas por delante
Saskatchewan Cuba es de 1 hora por delante
Central (Manitoba, Northwest Territories, central Nunavut, noroeste Ontario) Cuba es de 1 hora por delante
Oriental (mayoria de Ontario) Ninguna diferencia
Atlantico (Labrador, New Brunswick, Nova Scotia, PEI, oriental Quebec) Cuba es de 1 hora atrás
Newfoundland Cuba es de 90 minutos por detrás
 

El Horario de Verano en Cuba

Cuba utiliza el horario de verano por lo que las diferencias de tiempo permanecen igual entre Cuba y Canadá a excepción de Saskatchewan, donde la diferencia es de una hora mayor durante el horario de verano.

Cuba está previsto que finalice el horario de verano el domingo 11 de noviembre de 2016, a la 1 am cuando los relojes se devolverán 1 hora para la medianoche. Sin embargo, las autoridades cubanas son reconocidas por alterar las fechas del horario de verano a corto plazo.